Google+ Followers

Visitas

Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

Copa Meluna... 4 meses después (y más)

Hola chicas!!
¿Como llevais el comienzo de junio?
Yo ya super agobiada, comienzan los examenes y el estudio intensivo. Pero ire sacando ratitos para el blog =)

Este finde ha sido la feria de mi  Granada, os dejo una foto de uno de los días que fui :) Para el año que viene quiero un traje de flamenca en condiciones, que el mio tiene ya muchos años y no me gusta jeje



Hoy vengo a contaros varias cositas.
Primero que ya he conseguido el primer cheque de Ticket Compliments en Ipsos :) Si alguna quiere invitacion que me la pida, se trata de rellenar encuestas, te dan puntos y cuando alcanzas un saldo los puedes canjear por cheques por valor de 10 €. Ya os contare cuando me llegue el mio!

Segundo, como os conte en la anterior entrada Mucurundu tenia una promocion para las bloggers. He sido seleccionada para probar alguno de sus productos, asi que en cuanto me lleguen os los enseñare, a ver si hay suerto y consigo los 30 € para canjear en su tienda. Recordaros que su web es http://www.mucurundu.com/

Y ahora ya el tema central de hoy. Como os dije os contaría más acerca de la Copa Meluna, que he tenido la suerte de poder probar y además realice un sorteo de 3 para mis seguidoras :)

Ya llevo cuatro meses usandola. por lo que tengo una idea ya mucho mas clara :)


BENEFICIOS

- En primer lugar es obvio que es muy economica. El desembolso inicial se realiza y no necesita más hasta pasados de 5 a 10 años. No es como las compresas y tampones que tienes que gastar casi todos los meses (imaginaros cuando son varias mujeres en una familia)

- Comodidad. No se nota nada, puedes realizar cualquier actividad que quieras y no te enteraras ni de que la la llevas puesta.

- Prevencion. No es necesario que te haya bajado la regla ya para usarla, por lo que puedes ponertela cuando creas que estas a punto para evitar sorpresas (eso si, hay que cambiarla cada 12 horas como maximo)

- Mayor capacidad. Con la Copa Meluna solo será necesario cambiarla cada 12 horas (dependera tambien de cada chica y del flujo), pero sin duda aguanta mucho mas que los tampones o compresas.

- Ecologica. No provoca deshechos, y sus productos son mucho mas saludables.

- Diferentes tamaños. Encontraras el mejor tamaño que se adapte a ti.

INCONVENIENTES

- Se tarda en aprender a colocarla, por lo que puede haber perdidas. Existen distintas maneras, pero tu sola deberas de descubrir cual es la mejor y mas comoda para ti. Aqui podeis ver dos formas:





- Incomodidad para cambiar en baños publicos. Si no tienes un lavabo cerca puede ser mas complicado, pero con una botella de agua puedes solucionarlo. Yo no lo he necesitado, procuro cambiarla antes de salir de casa y como aguanta 12 horas aun no me ha hecho falta cambiarla en baños publicos.

- Por las noches no la uso, una noche la probe pero luego me resultaba muy dificil de quitar y no me aguanto la noche (era la de mas flujo)


Esto ha sido mas a rasgos generales, ahora MI EXPERIENCIA.




El primer mes fue maravilloso, ni una sola perdida en todo el periodo y se colocaba perfectamente a la primera (solo la primera vez tuve que repetir la operacion porque no se abrió bien, pero claro era la primera vez :P)

En el segundo mes el dia de mas flujo tuve algunas perdidas, aun sin estar la copa llena. Y desde ese mes hay 1 o 2 dias que tengo perdidas, es raro porque solo es en algunas puestas, por lo que tengo que usar proteccion adicional. He leido que puede ser que mi copa sea demasiado grande para mi y por ello no se abre por completo. Mi copa es L, en el test me salia entre M y L y al no saber por algunos blogs lei que mejor más grande para evitar las perdidas o cambiarla a menudo, por lo que pedi la L... Ahora ya no se si hice bien o no... Veremos a ver el siguiente mes que ocurre! De ahi la importancia de elegir bien la talla :D
Si esta todo correcto no habra ningun problema :)

Cada mes antes de usarla hay que desinfectar hirviendo en agua, durante 5 minutos, aqui podeis ver un paso a paso:

Poner agua a hervir

Hervir durante 5 minutos

Esperar a que seque y guardar en la bolsita

¿Teneis alguna duda? Para lo que necesiteis saber os respondere :)

Y para mas informacion tambien podeis acudir a http://www.copameluna.com/ y ver todos los demas productos que tienen!







16 comentarios:

  1. Hola!! te he conocido a través de BEE!!

    Yo llevo usando la copa casi un año y estoy suuuuuper contenta, además del ahorro que supone me resulta super cómoda tanto de colocar como a la hora de la limpieza, de cambiarme y demás....para mi sin duda es de lo mejorcito que he podido hacer ;)

    un beso!!

    http://pecesdebcolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. yo aún no he probado la mía porque me da un poco de cosa probarla ahora, estoy esperando a las vacaciones en las que esté por casa y pueda controlar bien si está bien colocada, no llevar prisas, que no haya pérdidas...
    ¡gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Yo por mas que leo opiniones positivas me sigue pareciendo una guarreria con perdón.
    Pienso que si te tienes que cambiar en un sitio público, ¿que te pones a limpiar la cosa esa en el lavabo del baño público? Yo veo a alguien haciendo eso y me muero del asco =D
    Ademas me sigue pareciendo antihigienico tener esa cosa ahí metida con todo el tema durante horas...
    En fin, es mi opinión. Pero por supuesto respeto las que dicen que les va bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La copa Meluna no es un foco de infecciones porque, entre otras cosas, el material de que está hecha (elastómetro termoplástico) es un material que cuenta con la certificación ISO 10993-10, que es un estudio médico de biocompatibilidad que se le realiza a todos los productos sanitarios y entre otras coas, certifica que es totalmente antialergica y que este material repele a que las bacterias se "peguen a ella" y provoquen infecciones. además de que lo normal es que se esterilice antes del primer uso de cada menstruación y después del último. Las compresas y tampones que tenemos "danzando" por el bolso meses y meses al rededor de las llaves, la cartera, etc, tienen más bacterias antes de usarlas que la copa después de usada.

      En cuanto a lo del baño público, si no tienes el lavabo dentro del baño a puerta cerrada, pues la vacías y con una botellita de agua la enjuagas. en cualquier caso, aguanta tantas horas que no te ves en la necesidad de vaciarla fuera de casa. De todos modos, no se porque les da tanto asco, es sangre como la que te sale de una herida en cualquier otra parte del cuerpo ¿Cuando te cortas un dedo te pones: "ayyy que ascoooo me he cortado y me sale sangre"? Pues la menstruación es lo mismo peros sale por otro orificio de nuestro cuerpo.
      Espero haberte ayudado a resolver dudas. Un saludo!

      Eliminar
  4. A mi me da un poco de repeluco no sé por qué jajaja ademas no puedo usar tampones (aunq hay ocasiones en los que no tengo remedio) mi medico me los quito no sé si esto sera igual
    Eso sí el ahorro tiene que ser grandisimo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consúltalo con tu médico, pero si te dijo que no usaras tampones es porque estos pueden producir alergia. Las copas no, piensa que el material es completamente diferente al de los tampones y son totalmente antialérgicas. De hecho, quienes más notarán lo fantásticas que son (porque para mí lo son) son las personas que no pueden usar tampones por problemas de alergias...

      Eliminar
    2. Lo que dice "Limonerías" es verdad, la copa es perfecta para las chicas que no pueden usar tampones y su material no te va a hacer ningún daño. Es un material antialérgico, por lo que no tienen ningún riesgo de que te pueda causar alguna afección. Yo te animo a probarla, si te va bien, mira lo que te ahorras en mas compresas y tampones y si te va mal, muchas veces gastamos mas dinero en zapatos que luego no nos ponemos o nos hacen daño. La copa te dará mayor calidad de vida, te lo digo por experiencia propia. Un saludo!

      Eliminar
  5. yo he intentado probarla, pero no hay manera, no hay manera

    ResponderEliminar
  6. Buenas!bueno, el tema de dormir con la copa a mi no me da problema ninguno, puedes probar a pujar un poquito hace abajo si te refieres a que subió muy arriba. Y respecto a las que os parece una guarrerina...yo ahora que la uso veo mas guarrerina el tampón la verdad, la copa es sacar,vaciar aclarar con agua y de vuelta.Y no tienen porque verte, es llevar en lugar de tampones o compresas en el bolso un botecito con agua.saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy encantada con la copa la uso hace mucho.
    Las perdidas sospecho que puede ser porque no la colocastes bien .
    Yo la copa no la uso nunca mas de 8 horas, creo que es lo recomendable,pero igual me equivoco.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien la tengo, y aunque cuesta un poco hacerse con ella todo es practica.
    Tambien soy de Granada! me quedo por tu blog que me ha encantado! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  9. Me encanta mi copa MeLuna. Que bien, la feria de Granada. Me gustaba mucho.
    Pasate por aqui, es para ti.
    http://aanyol.blogspot.com.es/2013/06/m.html

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, acabo de conocer tu blog y es muy interesante. Yo todavia no he consguido lo de IPSOS, me avisan muy poco, ojala lo consiga para comprar algunas cosas que tengo en mente. Besos

    conmuchaidea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, contarte que me ha ido genial con la copa. Seguramente la semana que viene publicaré mi experiencia. Un besote guapa y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Yo es que tampoco me animo con la copa, no sé, aunque todo sería probar jejej.
    besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola Esther! ¡Muchísimas gracias por tus aportaciones al mundo MeLuna!

    Primero que todo: ¿Qué tal los exámenes? ¿Y la Feria? ¡Que actividad! :)

    Y ahora al lío...

    Me cito, para no repetirme: "Desde MeLuna recomendamos: Ante la duda, siempre es mejor escoger la talla menor. Una talla menos, se nos abrirá sin problemas, lo único que tendremos que cambiarla antes (en vez de 8 u 9 horas, 5, 6 ó 7). Pero una talla mayor por equivocación, cogida para asegurar una gran capacidad, puede no abrirse... ¡Y eso es lo que provoca las temidas pérdidas!".

    Es decir, a lo mejor tu hubiera venido mejor una M. Lo sé... ¡La elección de la talla! Para mi, es el único inconveniente. Pero si hacemos caso del test y de algunos consejillos más, lo podemos clavar desde la primera copa que adquiramos! :)

    ¡Gracias de nuevo por compartir tu experiencia! ¡Sincera, clara y entendedora!
    ¡Compartimos!

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=606780529342330&set=a.446205035399881.100488.442780502409001&type=3&theater

    ¡Un saludo!

    Marta Serra
    Community Manager MeLuna Spain

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...