Google+ Followers

Visitas

Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

Copa Meluna. Mi experiencia

Hola chic@s!! ¿Que tal la semana? La mia ya esta llegando a su fin, hoy es fiesta en Andalucía y tendremos puente, asi que tengo mas tiempo de ponerme al dia :)
Feliz dia a todos los andaluces :D

Hoy os traigo una entrada especial. He tenido la suerte de poder colaborar con Copa Meluna, probando su copa menstrual. Gracias al sorteo que hizo Amy del blog No me mires contactaron conmigo y me ofrecieron la posibilidad de probar la copa y colaborar con ellos. Y yo encantada.

Llevaba varios meses dandole vueltas a probarla y ya que me lo ofrecian es la mejor oportunidad. Tenia dudas de su comodidad, efectividad... Y eso me habia llevado a no decidirme a comprarmela. Es verdad como he oido en varias chicas que les echa para atrás que no lo vendan en la mayoria de farmacias, pero es un metodo totalmente seguro, comodo e higienico.

Os cuento mi experiencia:
Despues de ponerse en contacto conmigo y despues de un fallo con el envio en muy poco días (5 dias contando el fin de semana) me llego a casa la Copa Meluna, con su bolsa de algodón y un folleto de instrucciones básicas.

Todo venia perfectamente y ya solo me quedaba esperar a tener el periodo para probarla. Mientras tanto me informe en diversos blogs de su utilizacion y leí reseñas para que me fuera más facil utilizarla.

Mi experiencia ha sido muy muy satisfactoria, no pensaba que iba a ser tan buena. He quedado encantada, y  lo que antes era un suplicio ahora son sólo unos dias pasajeros. Yo con las compresas y tampones tenía problemas, y es que odiaba las compresas porque me rozaban mucho, pero los tampones no me aguantaban nada sin manchar, y tenia que cambiarme cada 2 horas... Pero con la copa nada de esto pasa!!

Me pedí la talla L, porque de tampones usaba la XL, pero es muy distinto el flujo que parece que tenemos al que es verdaderamente, y eso te das cuenta con la copa. Te recomiendan cambiar la copa los primeros días a menudo, para que tu te des cuenta cuando lo necesitas, siempre que no exceda de 12 horas. Los primeros dias cada 6 horas y perfecto, los siguientes llegaba a las 10, incluso las 12 horas, sin tener que preocuparme, sin ninguna perdida. Y esto es un gran avance para mí.

Respecto al tema de introducir la copa es fácil siguiendo los dibujos del folleto, doblandola en forma de C y comprobando que esta abierta una vez introducida. Mi problema vino al sacarla por primera vez, te pones un poco nerviosa y no consigues quitar el vacio... Pero todo es cuestion de relajación, y al final del ciclo ya era una "experta".

Otra de las cosas que mas he oido en contra es tener que vaciar la copa, y a ver, no es algo muy agradable, pero es algo natural, de nuestro cuerpo, nada extraño y que se puede hacer sin tener que ver nada ;)

Definitivamente cambio totalmente a la Copa Meluna durante mi menstruación, ha sido un gran descubrimiento!!

Dentro de poco os haré una entrada con los principales beneficios, especificaciones, comparaciones y metodos de uso, y si teneis cualquier duda os la resuelvo! :)

Recordad que para comprarla la podeis encontrar en Copa Meluna

11 comentarios:

  1. Yo estoy deseando probarla pero aun no me he animado.
    He visto que hay 2 tipos de "enganche" para sacarlas, como la tuya y las que son tipo cordoncito, no se cual será mejor, a ti te resulta facil agarrarla?

    Y con la talla estás contenta? Porque hice el test en la página y me salía que entre la talla S y la M y la verdad no tengo claro cual sería la ideal para mi.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa! yo la verdad que estoy muy contenta!
      A mi con la mia me es muy facil, creo que las de cordoncito seria mas dificil de agarrar, porque ademas hay que cortarlo para adaptarlo y que no sobresalga
      Yo con la talla muy bien, no tengo perdidas ni nada. Por lo que he leido es siempre recomendable la talla mayor de la que te salga, porque lo mismo la S te puede hacer que la cambies mas veces. Si te pides una talla mayor no habra ningun problema ;)

      Muy pronto habra un sorteo en el blog, asi que animate y si tienes suerte la podras probar :D

      Eliminar
  2. Yo también la tengo pero todavía no me he animado a probarla...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. desde luego que después de leer esto, me lo pienso!

    ResponderEliminar
  4. vaya!!! no sabia nada de la existencia de este producto...copa meluna,nunca lo había escuchado...parece que funciona bien por lo que cuentas..ahora mismo voy a investigar un poquito más sobre el tema!!!
    y seguramente me anime a probarla
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!! yo creo que es temporal esto de que en las farmacias no tengan.. seguro que no tardarán mucho! en una de barcelona ya tienen^^!! Estoy contentísima de que te haya ido tan bien con la copa pero es que es muy cómoda en comparación con los métodos que ya conocíamos. Yo siempre he tenido problemas con la menstru, pero por el tema de dolores y encima tener que aguantar tampones y compresas!! al menos ahora se me hace más llevadero, ahora sólo es tener que aguantar los dolores jajaja

    muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Te he dejado un premio.
    http://minailsart.blogspot.com.es/2013/02/antes-que-nada-quiero-agradecer-yo-amo.html

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaría probarla pero me da miedo gastarme el dinero y después no hacerme bien con ella, y mira que estoy super tentada a comprarla porque tiene que ser super cómoda en esos días ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me va muy bien con ella. Es un producto estupendo y ya no me imagino la regla sin ella.

    ResponderEliminar
  9. Q cosa mas novedosa, no sabia ni que existia, pero bueno todo es probar muxas gracias x el dato un bst!!!

    ResponderEliminar
  10. Que novedad! Soy de Argentina.. nunca la escuche nombrar.. voy a averiguar!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...